Algunas de las medidas fiscales del Gobierno para 2019

En esta gestoría fiscal y contable en Manacor, una de nuestras misiones es informar a todos nuestros clientes de los cambios en las leyes y normativas que les afecten directamente. Recientemente se ha aprobado el Plan Presupuestario por parte del Consejo de Ministros, algo que nos afecta a todos y de lo que os vamos a hablar en este artículo.

Medidas fiscales aprobadas para 2019

Se producirán diferentes medidas fiscales en este plan que entrarán en vigor a partir del próximo año 2019, como por ejemplo, la creación en el Impuesto de Sociedades de un tipo mínimo del 15% para las grandes empresas y del 18% para la explotación de hidrocarburos y sector financiero. También se prevé una reducción del tipo del 25% al 23% en Sociedades para aquellas pymes que facturen menos de un millón de euros.

Se subirá un 1% en el Impuesto de Patrimonio a aquellos contribuyentes que tengan una fortuna superior a los 10 millones de euros. Por otro lado se subirá el IRPF para las rentas muy altas a través del aumento de dos puntos en la tributación a partir de los 130.000 euros y de cuatro puntos a partir de los 300.000 euros. Lo que hay que sumar al aumento de cuatro puntos para aquellas rentas del capital que superen los 140.000 euros.

Por otro lado, se establecerá un Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales que afectará a las grandes empresas. En especial a aquellas que tengan una facturación de 750 millones a nivel mundial y de 3 millones en España, algo que sigue la línea de lo que se ha propuesto desde la Comisión Europea.