Diferencias entre una asesoría y una gestoría de empresas

Cuando hablamos de una gestoría de empresas en Manacor, muchas personas tienen a pensar que es lo mismo que una asesoría, pero no es lo mismo. Hay diferencias notables entre los servicios ofrecidos por una firma y por otra.

Asesoría VS gestoría de empresas en Manacor

Por ejemplo, las asesorías brindan atención y asesoramiento a sus clientes en materia financiera, fiscal, contable y laboral. En cambio, un gestor es el profesional altamente cualificado que lleva a cabo trámites de documentación, como por ejemplo, gestionar las nóminas de una empresa.

Un gestor tiene formación en Derecho, Empresariales, Económicas o Políticas y está colegiado como profesional. Normalmente están colegiados en el Colegio de Gestores Administrativos, algo que no suele pasar con todos los asesores, pues no todos ellos están colegiados.

En una gestoría se ofrece un gran número de servicios, mucho más amplio que en una asesoría, la cual se centra principalmente en proporcionar información fiscal, laboral y contable. La gestoría ofrece asesoramiento sobre prevención de riesgos laborales, asesoramiento acerca de sociedades, trámites de autónomos o trámites para realizar una licencia, por ejemplo.

Una de las principales diferencias existentes entre un gestor y un asesor es la naturaleza de las labores profesionales que tienen ambos. El asesor proporciona asesoramiento a los clientes de forma personalizada. Por su parte, el gestor cuenta con la competencia práctica para llevar a cabo toda clase de trámites desde el punto de vista legal a excepción de aquellos que sean competencia exclusiva de una profesión específica.